El pseudocódigo está pensado para facilitar a las personas el entendimiento de un algoritmo, y por lo tanto puede omitir detalles irrelevantes que son necesarios en una implementación. Programadores diferentes suelen utilizar convenciones distintas, que pueden estar basadas en la sintaxis de lenguajes de programación concretos.
Sin embargo, el pseudocódigo en general es comprensible sin necesidad de conocer o utilizar un entorno de programación específico, y es a la vez suficientemente estructurado para que su implantación se pueda hacer directamente a partir de él.
El principal objetivo del pseudocódigo es el de representar la solución a un algoritmo de la forma más detallada posible, y a su vez lo más parecida posible al lenguaje que posteriormente se utilizara para la codificación del mismo.
Las principales características de este lenguaje son:
Se puede ejecutar en un ordenadorEs una forma de representación sencilla de utilizar y de manipular.Facilita el paso del programa al lenguaje de programación.Es independiente del lenguaje de programación que se vaya a utilizar.Es un método que facilita la programación y solución al algoritmo del programa.Todo documento en pseudocódigo debe permitir la descripción de:
- Instrucciones primitivas
- Instrucciones de proceso
- Instrucciones de control
- Instrucciones compuestas
- Instrucciones de descripción
Estructura a seguir en su realización:
Cabecera:Programa:Modulo:Tipos de datos:Constantes:Variables:
Cuerpo:
Inicio
Instrucciones
Fin
Déja tus comentarios!!
Sign up here with your email
Déjame tus dudas y comentarios: Conversion Conversion Emoticon Emoticon