Pseudocódigo - Números Aleatorios y Menús)

--------------------------------------------------------------------------

Números Aleatorios y Menús

--------------------------------------------------------------------------

28.-Simular el lanzamiento de una moneda al aire e imprimir si ha salido cara
o cruz.

PROGRAMA moneda
ENTORNO:
   res <- "S"
ALGORITMO:
   MIENTRAS res = "S" HACER
      Borrar_pantalla( )
      SI Rnd( ) <= 0.5 ENTONCES
         EN 10,35 ESCRIBIR "Cara"
      SINO
         EN 10,35 ESCRIBIR "Cruz"
      FINSI
      HACER Mas
   FINMIENTRAS
FINPROGRAMA
------------------------------
SUBPROGRAMA Mas
   res <- Espacios( 1 )
   MIENTRAS res <> "S" Y res <> "N" HACER
      EN 20,30 ESCRIBIR "M s lanzamientos (S/N): "
      EN 20,57 LEER res
      res <- Convertir_mayusculas( res )
   FINMIENTRAS
FINSUBPROGRAMA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

29.-Simular cien tiradas de dos dados y contar las veces que entre los dos
suman 10.

PROGRAMA dado
ENTORNO:
   c <- 0
   i <- 0
ALGORITMO:
   Borrar_pantalla( )
   MIENTRAS i < 101 HACER
      SI Int( Rnd( ) * 6 ) + Int( Rnd( ) * 6 ) + 2 = 10 ENTONCES
         c <- c + 1
      FINSI
      i <- i + 1
   FINMIENTRAS
   EN 10,20 ESCRIBIR "Las veces que suman 10 son: "
   EN 10,48 ESCRIBIR c
FINPROGRAMA

--------------------------------------------------------------------------

30.-Simular una carrera de dos caballos si cada uno tiene igual probabilidad
de ganar.

PROGRAMA caballos

ENTORNO:
   dibujo <- "****"
   col1 <- 4
   col2 <- 4
ALGORITMO:
   Borrar_pantalla( )
   EN 10,col1 ESCRIBIR dibujo
   EN 10,col2 ESCRIBIR dibujo
   MIENTRAS col1 <= 75 Y col2 <= 75 HACER
      SI Rnd( ) <= 0.5 ENTONCES
         EN 10,col1 ESCRIBIR Espacios( 4 )
         col1 <- col1 + 4
         EN 10,col1 ESCRIBIR dibujo
      SINO
         EN 12,col2 ESCRIBIR Espacios( 4 )
         col2 <- col2 + 4
         EN 12,col2 ESCRIBIR dibujo
      FINSI
   FINMIENTRAS
   EN 16,20 ESCRIBIR "El ganador es el caballo n£mero: "
   SI col1 >= 75 ENTONCES
      EN 16,54 ESCRIBIR "1"
   SINO
      EN 16,54 ESCRIBIR "2"
   FINSI
FINPROGRAMA

--------------------------------------------------------------------------

31.-Introducir dos nymeros por teclado y mediante un menu, calcule su suma, su
resta, su multiplicacion o su division.

PROGRAMA menu1
ENTORNO:
   op <- 0
ALGORITMO:
   EN 10,20 ESCRIBIR "N£mero: "
   EN 10,29 LEER n1
   EN 12,20 ESCRIBIR "N£mero: "
   EN 12,29 LEER n2
   MIENTRAS op <> 5 HACER
      op <- 0
      Borrar_pantalla( )
      EN 6,20 ESCRIBIR "Men£ de opciones"
      EN 10,25 ESCRIBIR "1.- Suma"
      EN 12,25 ESCRIBIR "2.- Resta"
      EN 14,25 ESCRIBIR "3.- Multiplicaci¢n"
      EN 16,25 ESCRIBIR "4.- Divisi¢n"
      EN 18,25 ESCRIBIR "5.- Salir del programa"
      EN 22,25 ESCRIBIR "Elija opci¢n: "
      EN 22,39 LEER op
      Borrar_pantalla( )
      HACER CASO
         CASO op = 1
            EN 10,20 ESCRIBIR "Su suma es: "
            EN 10,33 ESCRIBIR n1 + n2
            Pausa( )
         CASO op = 2
            EN 10,20 ESCRIBIR "Su resta es: "
            EN 10,33 ESCRIBIR n1 - n2
            Pausa( )
         CASO op = 3
            EN 10,20 ESCRIBIR "Su multiplicaci¢n es: "
            EN 10,33 ESCRIBIR n1 * n2
            Pausa( )
         CASO op = 4
            EN 10,20 ESCRIBIR "Su divisi¢n es: "
            EN 10,33 ESCRIBIR n1 / n2
            Pausa( )
      FINCASO
   FINMIENTRAS
FINPROGRAMA

--------------------------------------------------------------------------

32.-Hacer un programa que nos permita introducir un numero por teclado y sobre
el se realicen las siguientes operaciones: comprobar si es primo, hallar
su factorial o imprimir su tabla de multiplicar.

PROGRAMA menu2
ENTORNO:
   op <- 0
ALGORITMO:
   EN 10,20 ESCRIBIR "N£mero: "
   EN 10,29 LEER n
   MIENTRAS op <> 4 HACER
      op <- 0
      Borrar_pantalla( )
      EN 6,30 ESCRIBIR "Men£ de opciones"
      EN 10,25 ESCRIBIR "1.- Comprobar si es primo"
      EN 12,25 ESCRIBIR "2.- Hallar su factorial"
      EN 14,25 ESCRIBIR "3.- Tabla de multiplicar"
      EN 16,25 ESCRIBIR "4.- Salir del programa"
      EN 22,25 ESCRIBIR "Elija opci¢n: "
      EN 22,39 LEER op
      HACER CASO
         CASO op = 1
            HACER Primo
         CASO op = 2
            HACER Factorial
         CASO op = 3
            HACER Tabla
      FINCASO
   FINMIENTRAS
FINPROGRAMA
------------------------------
SUBPROGRAMA Primo
   sw <- 0
   i <- n - 1
   MIENTRAS i > 1 Y sw <> 1 HACER
      SI n = Int( n / i ) * i ENTONCES
         sw <- 1
      SINO
         i <- i - 1
      FINSI
   FINMIENTRAS
   Borrar_pantalla( )
   SI sw = 1 ENTONCES
      EN 10,10 ESCRIBIR "no es primo"
   SINO
      EN 10,10 ESCRIBIR "s¡ es primo"
   FINSI
   Pausa( )
FINSUBPROGRAMA
------------------------------
SUBPROGRAMA Factorial
   fac <- 1
   Borrar_pantalla( )
   SI n < 0 ENTONCES
      EN 10,10 ESCRIBIR "No tiene factorial"
   SINO
      MIENTRAS n > 1 HACER
         fac <- fac * n
         n <- n - 1
      FINMIENTRAS
      EN 10,10 ESCRIBIR "Su factorial es: "
      EN 10,27 ESCRIBIR fac
   FINSI
   Pausa( )
FINSUBPROGRAMA
------------------------------
SUBPROGRAMA Tabla
   i <- 0
   fi <- 10
   Borrar_pantalla( )
   MIENTRAS i <= 10 HACER
      EN 8,10 ESCRIBIR "Tabla de multiplicar"
      EN fi,10 ESCRIBIR n
      EN fi,15 ESCRIBIR "*"
      EN fi,20 ESCRIBIR i
      EN fi,25 ESCRIBIR "="
      EN fi,30 ESCRIBIR n * i
      i <- i + 1
   FINMIENTRAS
   Pausa( )
FINSUBPROGRAMA

Déjame tus dudas y comentarios: Conversion Conversion Emoticon Emoticon

Entradas Populares